Barclays prevé un escenario prometedor para el peso en 2023

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

El peso mexicano podría cerrar el año 2023 en 19 unidades frente al dólar estadounidense, según estimaciones de analistas de Barclays. El tipo de cambio peso-dólar se relajaría un 4.15% desde sus niveles actuales si se cumple la previsión.

El pronóstico de Barclays pinta un escenario más optimista para la moneda del mercado emergente, después de que un experto de Moody’s predijera una depreciación del 20% extendida hasta finales de 2022 y 2023 e incluso hasta 2024.

Preguntado por el pronóstico de Moody’s respecto a una próxima corrección, el analista de Barclays Erick Martínez subrayó su “claro desacuerdo” con ella.

Martínez señaló que el peso mexicano podría experimentar episodios de volatilidad si los problemas económicos se profundizan a principios de 2023, pero recuperaría niveles atractivos a medida que los bancos centrales relajen sus políticas monetarias.

“El dólar está sobrevaluado precisamente porque la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos está en un ciclo restrictivo. A medida que se relaje, el dólar volverá a su precio justo”.

Barclays también proyectó un crecimiento económico de México para 2023 de un 0.9%, por debajo del 2.5% esperado para 2022, tras una posible recesión económica global durante los dos primeros trimestres del próximo año, sin aumento alguno durante el primero y con un retroceso de un 0.1% durante el segundo.

Con información de Reuters

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!