Elon Musk toma el control de Twitter y despide a altos ejecutivos

Elon Musk tomó el control de Twitter y destituyó al director ejecutivo, al director financiero y al principal abogado de la compañía.

La negociación de acciones de la compañía se suspendió el viernes en la Bolsa de Valores de Nueva York y las acciones se retirarán oficialmente de la lista a principios del próximo mes, según una presentación ante los reguladores de valores. ¿Y ahora qué?

Una de las razones por las que Musk compró Twitter esta semana es porque tenía pocas opciones. El hombre más rico del mundo pasó meses tratando de retractarse del acuerdo de compra de $44 mil millones que firmó originalmente en abril.

Pero la incertidumbre fue tan perjudicial para el negocio de Twitter que lo demandó en el Tribunal de Cancillería de Delaware para forzar la finalización del acuerdo, y un juez dio como fecha límite el viernes para completar el acuerdo o enfrentar un juicio en noviembre que probablemente Musk perdería.

En cuanto a por qué Musk quería ser dueño de Twitter en primer lugar, las razones son más complicadas. “Ha habido mucha especulación sobre por qué compré Twitter y qué pienso sobre la publicidad”, dijo el jueves en una carta abierta a las empresas que venden anuncios en Twitter, que es como la empresa gana dinero. “La mayor parte ha estado mal”.

Aún no está claro cómo Musk aseguró todo el financiamiento para cerrar su acuerdo de $44 mil millones para comprar la compañía y convertirla en privada. Pero muchos de los compromisos con el CEO de Tesla se hicieron en la primavera.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!