Exoneración de Pío López Obrador no fue por influyentismo: AMLO

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Luego de que la Fiscalía Especial de Delitos Electorales (FEDE) determinara no ejercer acción penal en contra de Pío López Obrador, investigado tras la difusión de videos en los que se le ve recibiendo dinero en efectivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que la decisión marque un precedente para que candidatos puedan tomar aportaciones anónimas debido a que el recurso entregado a su hermano fue para un movimiento y no para un partido político.

“No es así exactamente, ¿no?, creo que fue un recurso que se entregó para un movimiento, no para un partido, según se ha aclarado o se ha dicho”.

El jefe del ejecutivo advirtió que no hubo influyentismo en la determinación de la FEDE y exhortó a que se revise el procedimiento legal o a que se presente una nueva denuncia si no se está de acuerdo con la resolución de la fiscalía.

“Si está mal el procedimiento legal, pues que se revise. Si se encontró de que el Ministerio Público, el Juez actuó por consigna o hubo influyentismo, que se revise o que se presente una nueva denuncia, a lo mejor, la señora Senadora Xóchitl Gálvez ya tiene lista la nueva denuncia”.

Durante su conferencia matutina de este martes, aseguró que la acusación de delitos electorales contra su hermano Pío Lorenzo, se volvió un escándalo porque va en contra del mandatario.

“Se hizo todo este escándalo porque es en contra mía, básicamente”.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que no está involucrado en la decisión de la FEDE y que no es corrupto.

“No tengo nada que ver absolutamente…No soy corrupto”.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!