Nascar enfrenta duras críticas y no sólo por la seguridad

AP

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Nascar dice que tuvo una prueba productiva de su nuevo auto y prometió a los conductores que las soluciones a algunos de sus problemas de seguridad para la próxima temporada.

El máximo liderazgo de Nascar celebró una reunión de 75 minutos antes de la práctica del sábado en Charlotte Motor Speedway.

Alex Bowman y Kurt Busch están fuera de juego por conmociones cerebrales sufridas en choques en la Next Gen, y Cody Shane Ware no correrá este domingo debido a que tiene el pie roto.

Por ello, Nascar tenía preparada una presentación de diapositivas, pero dos pilotos diferentes compararon la sesión con un episodio de “Seinfeld”.

Erik Jones lo describió como una “ventilación de quejas”, mientras que Brad Keselowski, piloto y copropietario de RFK Racing, dijo que “todos tenían algo que decir, esto puede ser un poco Festivus”.

Los pilotos dijeron que Nascar les presentó datos de la prueba de choque del miércoles y describió las mejoras encontradas en el ejercicio.

Uno de los principales objetivos era reducir los costos y, al hacerlo, el nuevo automóvil se hizo para que fuera duradero y resistiera choques sin destruirse, por lo que los equipos solo necesitan una flota de siete automóviles para la temporada de 38 carreras.

El automóvil ha demostrado ser más seguro en muchas áreas y los conductores creen que estarán protegidos en choques catastróficos. Pero los impactos en la parte trasera de los autos han sido discordantes, y los conductores finalmente se enfadaron después de la conmoción cerebral de Bowman hace dos semanas y hicieron públicas sus preocupaciones.

“El lado desafortunado es que sabíamos sobre estas cosas antes de comenzar este año y pensamos que estaría bien y no fue así”, dijo Ryan Blaney

Los pilotos y los equipos están claramente hartos de Nascar. En un movimiento extraordinario, los representantes de algunos de los mejores equipos dijeron que el modelo de negocios del deporte está roto y que deben llegar a un nuevo acuerdo de reparto de ingresos con la liga para la estabilidad.

En respuesta, se brindaron detalles sobre los modelos comerciales, las dificultades financieras, pero se reiteró la intención de trabajar con los equipos para resolver el desafío.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!