Alumnos de Uvalde vuelven a clases por primera vez tras tiroteo

Foto: AP

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

En el exterior de la Escuela Primaria Uvalde los profesores, con camisetas turquesas a juego con el lema “Juntos nos levantamos y juntos somos mejores”, guiaron a los alumnos a través de una valla recién instalada y por delante de un policía estatal situado en la entrada principal.

La Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas, donde se perpetró la masacre del 24 de mayo, está cerrada permanentemente y será demolida.

Una gran ofrenda con peluche, fotografías de las víctimas y cruces permanece afuera del lugar de uno de los tiroteos más mortíferos de la historia de Estados Unidos.

En el exterior de las otras escuelas de Uvalde se hacen presente algunas medidas de seguridad que el distrito implementó tras el ataque estaban incompletas.

Las cámaras de seguridad están todavía en proceso de instalación. Las nuevas vallas metálicas rodean algunos campus, rodean parcialmente otros y no están en absoluto en la Escuela Primaria Flores, donde muchos estudiantes de Robb están inscritos este año.

El ataque duró más de 70 minutos antes de que la policía se enfrentara finalmente al agresor y lo matara. El retraso enfureció a los padres de familia y dio lugar a un informe condenatorio de los legisladores estatales.

Ahora hay más policías vigilando los centros educativos, pero la desconfianza es generalizada.

Uvalde ha comenzado el ciclo escolar con retraso: Las clases se reanudaron hace semanas en muchas partes de Texas, donde otros distritos alentaron el martes a los estudiantes y profesores a mostrar su apoyo vistiendo los colores marrones de Uvalde.

“Todos estamos con ustedes”, tuiteó la primera dama Jill Biden.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!