Inflación récord en países de la Unión Europea

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

La inflación en el bloque de países de la Unión Europea alcanzó otro máximo histórico, fortaleciendo el caso para que el Banco Central Europeo considere un aumento de las tasas de interés.

Los precios al consumidor en el bloque monetario de 19 naciones europeas aumentaron 9.1 por ciento respecto a lo registrado en agosto del año pasado.

Un indicador de la inflación subyacente subió a un nuevo máximo del 4.3 por ciento, lo que pone de manifiesto cómo las presiones sobre los precios continúan adquiriendo una base más solida.

Algunos miembros del Consejo del Banco Central Europeo consideran prudente un aumento de la tasa de interés de 75 puntos básicos para responder a los niveles de inflación alcanzados.

Es un incremento que ya ha implementado dos veces la Reserva Federal, aunque funcionarios del Banco Central Europeo advierten que no se debe seguir el ejemplo mientras Europa se prepara para una recesión.

Los aumentos de precios más rápidos desde que se introdujo el euro hace más de dos décadas deja la necesidad de buscar un equilibrio: las tasas deben aumentar lo suficiente para llevar la inflación de regreso a su objetivo del 2 por ciento, pero no tanto como para inhibir cualquier impulso económico.

Hay miembros de la Junta Ejecutiva que consideran que el Banco Central Europeo debe centrarse más en los resultados de inflación que en las proyecciones.

Seis miembros del Consejo de Gobierno han dicho públicamente que creen que debería discutirse un movimiento de tipos de más de 50 puntos básicos, con los mercados monetarios situando la probabilidad de 75 puntos básicos en más del 60 por ciento.

Con información de Bloomberg

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!