Amazon está en todas partes

AP

Amazon está casi en todos lados, y no quiere frenar su alcance.

En las últimas semanas, anunció que invertirá miles de millones de dólares en dos gigantescas adquisiciones que, si se aprueban, ampliarán su creciente presencia en la vida de los consumidores.

Esta vez, apunta a dos áreas: la atención sanitaria, a través de la adquisición de la empresa One Medical por 3.900 millones, y a la domótica, donde prevé ampliar su ya importante presencia con una fusión de 1.700 millones con iRobot, el fabricante de la popular aspiradora robótica Roomba.

Como es lógico con una compañía conocida por su vasta compilación de información sobre los consumidores, ambas fusiones han aumentando las preocupaciones de privacidad por la forma en la que Amazon obtiene los datos y qué hace con ellos.

La última línea de Roomba, por ejemplo, emplea sensores para mapear y recordar el plano de una vivienda.

El alcance de Amazon va mucho más allá.

Algunas estimaciones muestran que el gigante minorista controla casi el 38% del mercado del comercio electrónico de Estados Unidos, lo que le permite recopilar datos granulares sobre las preferencias de compra de millones de estadounidenses y de más en todo el mundo.

Además, sus dispositivos Echo, equipados con la asistenta de voz Alexa, han dominado el mercado de altavoces inteligentes estadounidense, con cerca del 70% de las ventas, según las estimaciones de Consumer Intelligence Research Partners.

Por si fuera poco, en tiendas seleccionadas de Amazon y Whole Foods, la empresa está probando una tecnología que, con el escaneo de la palma de la mano, permite que los consumidores paguen sus artículos almacenando datos biométricos en la nube, lo que ha despertado las preocupaciones acerca de los riesgos de una violación de los datos, algo que Amazon ha tratado de disipar.

Con información de AP

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