Aiween, la app para emprender y trabajar colaborativamente

Aiween es una aplicación (app) que permitirá a emprendedores de México y América Latina promover sus productos y conectar con otros proyectos.

La app también les ayuda a recibir herramientas de mercadotecnia y ventas para facilitar la definición de productos y mejorar su generación de ingresos.

“Esta aplicación vincula los emprendimientos de una manera sencilla e intuitiva como si se tratara de un Instagram para los negocios. El objetivo es conectar necesidades con soluciones y ayudará a encarar con éxito la reactivación económica que se espera tras el regreso a la normalidad que vivimos, aprovechando las tendencias digitales y la necesidad de generar bienestareconómico en nuestras sociedades”, explica Cecilia Vega, fundadora y CEO de esta herramienta digital.

Al dar a conocer el lanzamiento oficial de aiween, Vega refirió que tan solo en su fase beta logró el registro de 5 700 usuarios.

¿Cómo funciona aiween?

Al descargar la aplicación, disponible en Android y iOS, los usuarios se deberán registrar por medio de una cuenta de Facebook o vía correo electrónico.

A partir de este momento, se podrá navegar para cubrir las necesidades de negocios, con la posibilidad de contactar a los ofertantes de manera directa.

Se podrán cubrir necesidades de negocio, como clientes o incluso a profesionistas que ofrecen sus servicios, divididos en todo tipo de intereses.

“Cuando encuentras lo que buscas, simplemente contactas por medio de un mensaje directo o un correo electrónico enviado directamente desde la app”, explica Cecilia Vega.

Empresas de tecnología, servicios digitales e incluso fotógrafos, han encontrado en la app una herramienta que describen como amigable.

Una aplicación con el potencial para impulsar todo tipo de emprendimientos, no solo en México sino entre los diferentes startups de Latinoamérica

Evolución digital a favor del emprendimiento

De acuerdo a Global Entreprenurship Monitor (GEM), se calcula que entre el 50 y 65% de los jóvenes en América Latina se inclinan por ser emprendedores, y de estos,el 40% tiene planificado abrir sus propios negocios dentro de los siguientes tres años.

Según estimaciones del Consejo Directivo de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), contribuyen con 70% de los empleos y casi 40% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

“Tenemos un ecosistema sencillo y amigable, aunado a que el usuario puede tener la certeza de que en la plataforma los servicios y productos están siendo constantemente monitoreados y pasan por una evaluación para identificar y valorar el talento creativo que pueda potencializar un emprendimiento”, comentó la fundadora de la plataforma.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!