Controversia por videos filtrados de primera ministra de Finlandia

Videos filtrados que muestran a la primera ministra de Finlandia Sanna Marin bailando y cantando en una fiesta ha desatado gran controversia en el país europeo.

En los videos difundidos la mandataria de 36 años de edad posa para la cámara, abraza a sus amigos y visiblemente se nota como está disfrutando su tiempo de calidad libre.

La publicación de los videos ha generado una polémica entre la población respecto al debate de hasta qué punto es aceptable que dignatarios y dirigentes nacionales festejen y vayan de fiesta, especialmente en momentos de tensión en el país por la invasión rusa de Ucrania.

La guerra de Rusia en territorio ucraniano llevó a Finlandia y Suecia a abandonar su tradicional postura política y bélica neutral y pedir integrarse a la OTAN.

Sanna Marin ha enfrentado un sin fin de preguntas sobre la fiesta: ¿Hubo drogas? ¿Estaba trabajando o de vacaciones? ¿Estaba sobria como para enfrentar una crisis si hubiese estallado?

Lo videos fueron filtrados y difundidos en redes sociales, atrayendo la atención de la prensa local. La mandataria dijo que fue en tiempos recientes, pero se negó a divulgar más datos sobre la celebración.

Marin que fue un festejo “bullicioso” y que hubo alcohol, pero enfatizó que hasta donde sabe, no había drogas. Añadió que se sometió a un examen de drogas para poner fin a especulaciones en torno al tema.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!