Gobernadora de Colima llama a la calma tras hechos violentos

Colima vive momentos de angustia luego de que fuera asolado por altos niveles de violencia en las últimas horas.

La gobernadora Indira Vizcaíno, lanzó un mensaje de tranquilidad a la población tras la quema de vehículos e incidentes ocurridos durante la noche y la madrugada, apenas horas después de que fuerzas federales y policías de la capital del país detuvieran en Ciudad de México a un presunto miembro de una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Vizcaíno se limitó a indicar en su cuenta de Twitter que había detenidos por la quema de vehículos estacionados pero no aclaró ni cuántos eran los arrestados ni cuántos los coches vandalizados. Tampoco hizo mención a víctimas.

La persona capturada el jueves fue identificada solo como José Bernabé, alias “El Vaca”, que según el gobierno es uno de los principales generadores de violencia en Colima.

La semana pasada bandas criminales también sembraron el caos en la capital de Jalisco y en varias ciudades de Guanajuato tras un operativo de fuerzas federales contra presuntos miembros del mismo cártel, uno de los más poderosos en estos momentos de todo México.

Algunos analistas también vincularon los actos violentos en la ciudad fronteriza de Tijuana al mismo grupo. En Ciudad Juárez pareció deberse a una disputa carcelaria entre bandas enemigas.

La quema de vehículos y de tiendas para sembrar el caos es habitual entre todos los grupos criminales cuando quieren bloquear vialidades o distraer a las fuerzas de seguridad y que así ellos puedan moverse y operar con mayor libertad.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!