Ciudades intentan retomar la normalidad en medio de la zozobra

Imagen ilustrativa / AP

Tijuana buscaba retornar a la normalidad tras ser alcanzada por una ola de violencia que ha golpeado en los últimos días a varias urbes del centro y norte de México.

Las principales vías de la ciudad fronteriza tenían el domingo escasa presencia de transeúntes, vehículos particulares y transportes públicos, y algunos comercios volvieron abrir.

Tras los eventos violentos del viernes, donde presuntos integrantes de bandas delictivas y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) incendiaron una veintena de vehículos en las localidades fronterizas de Tijuana, Mexicali, Rosarito, Tecate y Ensenada, el transporte público se retiró de las calles y muchos comercios cerraron.

Para hacer frente a la ola de violencia en el estado de Baja California, el gobierno envió el sábado a Tijuana un contingente de 300 elementos de las fuerzas especiales del Ejército y 50 guardias nacionales, dijo a The Associated Press el comisario de la Guardia Nacional en la entidad, Jorge Enrique Martínez Medina.

A pesar del aumento de la presencia policial, en la ciudad de Mexicali se reportó la quema de tres vehículos la noche del sábado.

Los incidentes en Baja California dejaron un lesionado y 19 detenidos, entre ellos tres presuntos miembros del CJNG.

La Fiscalía General de Baja California dijo el domingo en un comunicado que los detenidos fueron enviados a la Ciudad de México para ser investigados y resolver su situación jurídica.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!