Edomex abre inscripciones extemporáneas para nivel básico

El Gobierno del Estado de México (Edomex) anunció que pondrá a disposición de los ciudadanos el Programa de Atención a Educación Básica (PAEB). Este programa ayudará a los padres que no hayan inscrito a sus hijos al Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el inicio del ciclo escolar 2022-2023.

El sitio está diseñado para padres de familia o tutores que no realizaron la preinscripción del alumno para preescolar, primaria o secundaria en escuelas públicas del Edomex.

El PAEB también servirá para los padres o tutores que requieran un cambio de escuela o de turno para alguno de sus hijos ya inscritos.

Se tomarán en cuenta los casos de los estudiantes que hayan cursado el ciclo escolar 2021-2022 en una escuela particular y que deseen ingresar a una institución pública, o bien alumnos que son nuevos residentes en el Edomex.

La plataforma estará disponible a partir de las 9:00 horas del 9 de 28 de agosto, los padres podrán consultar cuáles son las escuelas que tienen lugares disponibles.

¿Qué documentos se requieren para realizar el trámite?

Si la madre, padre o tutor desean realizar un trámite deberán tener a la mano los siguientes documentos:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno.
  • Clave del Centro de Trabajo (CCT) y nombre de la escuela en la que se desea inscribir al menor.
  • Datos de la madre, padre o tutor de el o la niña.
  • Cabe señalar que todos los trámites son gratuitos y los interesados podrán realizar su solicitud correspondiente a través de la página www.edomex.gob.mx, en el apartado PAEB.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!