El Gobierno del Estado de México (Edomex) anunció que pondrá a disposición de los ciudadanos el Programa de Atención a Educación Básica (PAEB). Este programa ayudará a los padres que no hayan inscrito a sus hijos al Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el inicio del ciclo escolar 2022-2023.
El sitio está diseñado para padres de familia o tutores que no realizaron la preinscripción del alumno para preescolar, primaria o secundaria en escuelas públicas del Edomex.
El PAEB también servirá para los padres o tutores que requieran un cambio de escuela o de turno para alguno de sus hijos ya inscritos.
Se tomarán en cuenta los casos de los estudiantes que hayan cursado el ciclo escolar 2021-2022 en una escuela particular y que deseen ingresar a una institución pública, o bien alumnos que son nuevos residentes en el Edomex.
La plataforma estará disponible a partir de las 9:00 horas del 9 de 28 de agosto, los padres podrán consultar cuáles son las escuelas que tienen lugares disponibles.
¿Qué documentos se requieren para realizar el trámite?
Si la madre, padre o tutor desean realizar un trámite deberán tener a la mano los siguientes documentos:
- Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno.
- Clave del Centro de Trabajo (CCT) y nombre de la escuela en la que se desea inscribir al menor.
- Datos de la madre, padre o tutor de el o la niña.
- Cabe señalar que todos los trámites son gratuitos y los interesados podrán realizar su solicitud correspondiente a través de la página www.edomex.gob.mx, en el apartado PAEB.