Abren clínica de abortos legales en frontera de México y EU

Mientras las estadounidenses lidian con nuevas restricciones para abortar, se ha abierto una clínica legal para interrumpir el embarazo en la frontera norte de México.

La fundación Marie Stopes México instaló la clínica para la interrupción legal del embarazo en Tijuana, a 10 kilómetros del puerto fronterizo de San Ysidro, que conduce a California.

Se trata de la novena clínica que instalan en territorio mexicano y llega después de la reforma que en octubre de 2021 convirtió a Baja California en el primer y único estado mexicano de la frontera con Estados Unidos en despenalizar el aborto.

El director médico de la fundación Marie Stopes México, Alfonso Gerardo Carrera Riva Palacio, señaló que la organización busca apoyar a las mujeres para que puedan ejercer sus derechos.

La clínica muestra el avance en materia reproductiva en México, donde ahora nueve estados permiten la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación: Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Baja California y Colima, Sinaloa (hasta la semana 13), Guerrero y Baja California Sur.

“Además de estar apegados a lo que señaló la Suprema Corte de Justicia sobre que todas las mujeres deben tener acceso (a la interrupción del embarazo) y no deben ser penalizadas en el país”, comentó Carrera Riva Palacio sobre la declaratoria de inconstitucional del aborto.

Con información de EFE

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!