Sandra Cuevas, mandataria de la Alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX), presentó una apelación contra la resolución del Tribunal Administrativo, la cual la inhabilita para ejercer el servicio público por 1 año y solicita la separación de su cargo.
La funcionaria capitalina afirmó que combatirá los procedimientos en su contra, pues calificó la acción judicial como un ataque de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.
Destacó que al actual gobierno solo le importa lanzarse contra aquellos que “están haciendo bien las cosas”, por lo que confió en ganar el recurso e instó al órgano colegiado a actuar de manera autónoma en respeto de Estado de derecho.
Al presentar la apelación, la alcaldesa estuvo acompañada por Lía Limón, Santiago Taboada y Alfa González, sus homólogos de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Tlalpan.
“A Sandra Cuevas le quiere quitar en la mesa lo que perdieron en las urnas. Por eso hoy la acompañamos a defenderse contra este nuevo intento por destituirla de manera ilegal por actuar responsablemente para proteger a los ciudadanos…lo que otros no hacen”, expresó Lía Limón.
Santiago Taboada comentó que la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) respalda a la titular de Cuauhtémoc, señaló que las resoluciones jurídicas son una persecución política.
Con información de Infobae






