Juez ordena anonimato del jurado en juicio de Genaro García Luna

Genaro García Luna
Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México / Foto: Redes Sociales

El juez Brian Cogan de Nueva York ordenó que no se revelen los nombres de los miembros del jurado del juicio de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México.

También se dieron instrucciones para que los integrantes del jurado sean escoltados al llegar y salir de la corte, además de quedar aislados del público durante el día en el tribunal.

La orden del juez responde al pedido de la fiscalía de mantener un jurado anónimo y parcialmente aislado para garantizar su seguridad.

Los fiscales del distrito este de Nueva York dijeron hace meses que les preocupaba que personas cercanas a García Luna llevaran a cabo una campaña de acoso, intimidación y violencia contra testigos en el juicio y sus familias.

El juez Brian Cogan apuntó que aunque el exfuncionario mexicano no utililizó personalmente la violencia, durante su caergo al frente de las fuerzas federales sí facilitó la violencia y el contrabando de drogas del cártel de Sinaloa al proporcionarle información y protección.

El exfuncionario mexicano se ha declarado inocente de cargos que incluyen asociación delictiva para distribuir cocaína, participación en una empresa criminal continua y mentir a las autoridades. El exfuncionario mexicano, de 53 años, se encuentra en prisión en Nueva York.

El juicio de García Luna está programado para comenzar hasta el 24 de octubre y podría ser pospuesto por el juez Cogan.

Con información de Infobae

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!