Real Madrid sólo necesitó un certero gol y una actuación espectacular de su arquero para extender su récord de campeón proclamándopse monarca europeo por 14ta ocasión.

Vinícius Junior marcó en el segundo tiempo cambiando la narrativa de un encuentro en que el Real Madrid fue superior, logrando el 1-0 al Liverpool para coronarse en la Champions League.

“No queríamos hacerles jugar un juego vertical, hemos bajado un poco en bloque… era el plan que habíamos estudiado”, dijo el técnico italiano del Madrid, Carlo Ancelotti.

“La confianza que hemos tenido en el partido nos ha ayudado a ganarlo”.

El dominio y triunfo consecuente del Madrid también le dio un récord a Ancelotti, con su cuarto título del máximo certamen europeo de clubes de futbol.

El Real Madrid consolidó su estatus como “Rey de Europa”. Ahora posee el doble de cetros que su más cercano perseguidor, el Milan, que ha sido campeón continental en siete ocasiones. Liverpool se estancó con seis.

Los problemas con la multitud, previos al encuentro, empañaron la final, y seguramente serán objeto de una investigación de la UEFA y de las autoridades francesas en los próximos días.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!