Protestan en Estados Unidos por el derecho al aborto

Foto: AP

Miles de mujeres y hombres a favor del aborto se manifestaron este sábado en varias ciudades de Estados Unidos contra la posibilidad de que la Corte Suprema anule este derecho.

Las manifestaciones se dan en respuesta a la filtración de un borrador que muestra que la mayoría conservadora de la Corte está dispuesta a revertir el derecho constitucional federal para interrumpir un embarazo.

Hubo grandes concentraciones de manifestantes en ciudades como Nueva York, Washington, Los Ángeles y Chicago, con algunas contraprotestas más pequeñas.

El fallo final de la Corte, que podría dar a los estados el poder de prohibir el aborto, se espera para junio. Aproximadamente la mitad de los estados de Estados Unidos podrían prohibir o restringir severamente el aborto poco después de un eventual dictamen.

En general, las acciones de protesta parecían pacíficas, aunque al menos un contramanifestante fue escoltado por un guardia de seguridad en Washington.

El movimiento Students for Life of America, un grupo de defensa contra el aborto con grupos universitarios en todo el país, dijo que realizaría contraprotestas en nueve ciudades.

Una protesta por el derecho al aborto en Atlanta congregó a más de 400 personas en un parque frente al capitolio estatal con una docena de contramanifestantes en una acera cercana.

Planned Parenthood, Women’s March y otros grupos por el derecho al aborto organizaron más de 400 protestas en varias ciudades.

Los activistas dijeron que esta sería la primera de muchas protestas coordinadas en torno a la decisión de la Corte Suprema.

Con información de Reuters

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!