Segob se encargará de ordenar espacio aéreo en AICM: AMLO

Fotos Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se llevó a cabo una reunión en la Secretaría de Gobernación (Segob) para ordenar el tema del espacio aéreo y descartó que el propósito sea afectar a las aerolíneas.

“Hay una reunión en gobernación para ordenar lo del espacio aéreo, no hay ningún propósito para afectar a las líneas, todo lo estamos haciendo a partir de acuerdos”.

Luego de que se dieran a conocer varios incidentes relacionados con aeronaves que llegan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), uno de ellos que casi ocasiona el choque de dos aviones de Volaris durante su aterrizaje, el mandatario señaló que se está haciendo la investigación, ya que al parecer sí hubo un error.

López obrador rechazó que los recientes problemas obedezcan a un problema de rediseño del espacio aéreo por la puesta en operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y dijo que “lo que hay son resistencias muy alentadas por el conservadurismo”.

El jefe del ejecutivo aseguró que las mismas aerolíneas ya ofrecieron tener más vuelos desde el AIFA y que se va a llegar a un entendimiento.

“Va a haber entendimiento, las mismas líneas ya vinieron a ofrecer que van a tener más vuelos del Aeropuerto Felipe Ángeles”.

Durante su conferencia de este lunes, criticó las reacciones de personajes como el expresidente Vicente Fox, quien a través de redes sociales acusó que el caos en la navegación del espacio aéreo es causado por el AIFA, cuando, indicó López Obrador, se trata de eventos ocurridos con el AICM.

“Hasta el presidente Fox…echándome la culpa y hablando del Felipe Ángeles cuando este incidente…fue aquí en el Aeropuerto de la Ciudad”.

Este fin de semana se dio a conocer que, derivado de las denuncias de incidentes en el AICM, el director general de servicios a la navegación, Víctor Manuel Hernández presentó su renuncia, que sería efectiva a partir de hoy 9 de mayo.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó la noche de este domingo que autoridades de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), habían iniciado la investigación a través de los protocolos dispuestos por normatividad aeronáutica nacional e internacional ante el incidente de aproximación, registrado la noche del sábado en el AICM.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!