¿Adiós a la emblemática palma de Reforma?

La icónica palma de la avenida Reforma de la Ciudad de México, con más de cien años, deberá ser retirada del Paseo de la Reforma, confirmó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

La causa es un hongo que afectó gravemente su estructura, explicó la jefa de gobierno en conferencia de prensa.

Lamentablemente la palma de la glorieta de La Palma tiene un hongo, desde que llegamos al gobierno de la ciudad ase analizó el tema del arbolado enfermo por plagas y en particular las palmas

La palma será retirada durante la noche del domingo, tras un evento simbóligo para conmemorar su importancia histórica.

Explicó que se buscó salvarla, pero fue imposible sanarla de la plaga; por tanto, la palma será llevada al vivero Nezahualcóyotl a fin de que reciba tratamiento y posteriormente sea intervenida para colocarla en otro lugar.

¿Qué vamos a hacer con la palma? Vamos a darle una despedida, vamos a hacer un retiro simbólico, esto lo haremos el domingo en la tarde-noche, la vamos a llevar al vivero Neza, se tiene que hacer un tratamiento y después porque no es cualquier árbol de nuestra ciudad, hemos pedido a un grupo de jóvenes artistas que puedan intervenirla y así poderla colocar en algún otro lugar

Armando Equihua, entomólogo Forestal del Colegio de Postgraduados, explicó que la palma debe ser retirada ya que un árbol muerto representa un riesgo para la ciudadanía.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!