Víctimas en Mariúpol ascenderían a 10 mil: Alcalde

El alcalde de Mariúpol, Vadym Boychenko, afirmó que más de diez mil personas han muerto en la guerra de Ucrania. Sin embargo, advirtió que el número de víctimas podría llegar a 20 mil.

Boychenko también acusó a las fuerzas rusas de haber bloqueado durante semanas la entrada de convoyes humanitarios en la ciudad con la intención de ocultar al mundo exterior lo que ocurre.

Mariúpol ha quedado aislada por los ataques rusos que comenzaron poco después de que el presidente ruso Vladimir Putin lanzara la invasión de Ucrania a finales de febrero.

El descubrimiento de un gran número de civiles aparentemente ejecutados después de que las fuerzas rusas se retiraran de las ciudades alrededor de la capital, Kiev, este mes ha provocado una condena generalizada y acusaciones de los ucranianos y de Occidente de que Rusia está cometiendo crímenes de guerra en Ucrania.

Funcionarios estadounidenses indicaron que el ejército ruso se está preparando para una gran ofensiva en la región ucraniana de Donbás, lo que representa un cambio de planes después de que las fuerzas rusas fracasaran en su intento inicial de capturar Kiev.

El Ministerio de Defensa británico dijo el lunes que Ucrania ya ha repelido varios asaltos de las fuerzas rusas en las regiones orientales de Donetsk y Luhansk —que conforman el Donbás_, lo que ha provocado la destrucción de tanques, vehículos y artillería rusos.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!