¿Cabañas y oficinas hechas con partes de aviones reciclados?

Fotos: Aeropods

Los aviones reciclados convertidos en cabañas o simples oficinas son el foco de Aeropods, una nueva startup del noroeste de Irlanda.

La idea comenzó como un proyecto personal para transformar aviones reciclados en hogares para el constructor Kevin Regan.

De acuerdo a un informe periodístico, cuando su cuñada publicó fotos de su nueva oficina en casa, terminaron recibiendo muchas solicitudes.

Así que Regan decidió tomar más en serio la iniciativa de transformar sectores de cabinas de viejos aviones para ser reciclados; llamó a su socio comercial Shane Thornton y juntos lanzaron su startup.

Los aviones reciclados son altamente resistentes, gracias a sus fuertes aleaciones de aluminio y sus paredes totalmente aisladas.

La idea ha sido muy viable, ya que los aviones se dan de baja con frecuencia, y con 15 000 unidades aéreas listas para retirarse en las próximas dos décadas en Europa, Aeropods contará con una gran cantidad de materiales con los que trabajar.

Las cápsulas hechas con parte de aviones reciclados pueden costar entre 22 000 y 41 000 dólares, dependiendo de qué tan elegante quiera el cliente que sean las suyas.

El primer proyecto de la empresa involucró a un Airbus A320 de la extinta aerolínea IndiGo del aeropuerto de Cardiff en Gales.

Si bien la iniciativa solo funciona en Irlanda, con el tiempo, Aeropods espera expandirse a Inglaterra. Ya está abriendo a solicitudes de cualquier parte del mundo.

Con información de Forbes México

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!