Dejan morir de hambre a tigres asegurados en Guerrero

Tres tigres de bengala que permanecían bajo el resguardo de autoridades estatales y federales en el estado de Guerrero murieron de hambre.

Los felinos estaban bajo la responsabilidad de la Fiscalía General de Estado, la Guardia Nacional y el Ejército, en la cabecera municipal de Quechultenango.

En medios locales y las redes sociales se difundieron imágenes de los tigres donde se les ve encerrados en una jaula sin agua ni alimento.

Los animales fueron asegurados en un operativo de las autoridades en una incursión que se generó avanzando por la zona rural de Chilapa.

Durante el operativo fueron incautados:

  • 28 kilos de mariguana
  • 11 vehículos y una motocicleta con reporte de robo
  • Los tres tigres de bengala
  • Un arma de uso exclusivo.

Las autoridades no pudieron sacar de Quechultenango ni de Tlanicuilulco los objetos ni animales aseguradors porque habitantes no les permitieron salir de la comunidad.

Luego de permanecer retenidos por varias horas los elementos fueron liberados tras aceptar firmar una minuta de acuerdos, donde se comprometían a sólo realizar operativos acompañados por la Policía Preventiva Municipal y guardias comunitarias.

Tras difundirse las imágenes de los felinos sin vida y con indicios de inanición se hizo presente la indignación de los usuarios en las redes sociales.

Con información de Milenio

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!