Bomberos ucranianos logran impedir una tragedia nuclear

Los bomberos ucranianos lograron controlar un incendio en la mayor central nuclear de Europa, provocado por bombardeos rusos. Gracias a la heroica labor de los tragahumo se pudo sofocar el siniestro sin que se liberara radiación, según funcionarios de Naciones Unidas y locales.

El jefe de la agencia atómica de la ONU, Rafael Mariano Grossi, dijo que un “proyectil” ruso impactó en un centro de formación de la planta de Zaporizhzhia.

Según funcionarios ucranianos, las tropas rusas tomaron el control de complejo, pero el personal de la central continúa garantizando su funcionamiento.

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica, Mariano Grossi, apuntó que las fuerzas rusas están en el recinto aunque los ucranianos tenían el control.

El operador nuclear estatal ucraniano, Enerhoatom, dijo que tres soldados ucranianos fallecieron y otros dos resultaron heridos en el ataque.

De acuerdo con lo informado por Mariano Grossi el incendio en la central nuclear dejó como saldo dos soldados ucranianos heridos. El regulador nuclear estatal ucraniano señaló que no hubo cambios en los niveles de radiación registrados hasta el momento.

El titular del del Organismo Internacional de Energía Atómica confirmó más tarde que no se había liberado material radioactivo.

El ataque causó preocupación en todo el mundo y evocó el recuerdo del peor desastre nuclear de la historia, en la central ucraniana de Chernóbil.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!