ONU reporta 102 civiles muertos por invasión rusa a Ucrania

Foto: AP

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, informó que su oficina ha confirmado que 102 civiles han muerto por la invasión rusa a Ucrania.

De acuerdo con la información recaba, entre las bajas se incluyen siete niños. Además, se tienen reportados 304 personas heridas por la guerra en Ucrania.

La funcionaria indicó que más de 420 000 personas han huido del país en los últimos días y advirtió que es probable que el conteo de víctimas sea muy inferior al total.

“La mayoría de estos civiles fueron asesinados por armas explosivas con un área de impacto amplia, incluidos bombardeos de artillería pesada y sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, y ataques aéreos”, dijo Bachelet al Consejo de Derechos Humanos en Ginebra el lunes.

Me temo que las cifras reales son considerablemente más altas.

El conteo de la oficina de derechos humanos de la ONU sigue una metodología estricta y medidas de verificación.

Bachelet dijo que millones de personas se han visto obligadas a resguardarse en diferentes tipos de refugios antiaéreos.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo al consejo que “la escalada de las operaciones militares de la Federación Rusa en Ucrania está conduciendo a una escalada de violaciones de los derechos humanos”.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!