¿Cómo reaccionaron las redes sociales en México a la crisis en Ucrania?

Ximena Céspedes, CEO de Metrics, nos platica sobre las reacciones y el curso que ha tomado en las redes sociales en México el tema de la crisis en Ucrania por la invasión militar de Rusia.

Previo a que se volviera una realidad la invasión rusa en Ucrania, la conversación digital en México sobre esta crisis era muy pobre. La mayoria de los usuarios en las redes sociales daban prioridad a temas locales, principalmente políticos.

Sin embargo, luego de que se oficializara la intervención militar de Rusia en Ucrania y comenzara la invasión bélica, el volúmen de las publiaciones se disparó.

Te mostramos algunos de los datos que Metrics puedo recuperar del análisis de las ppublicaciones en redes sociales en México:

  • 109 610 049 personas han interatuado en medios digitales con el tema de la crisis en Ucrania
  • En Twitter se han registrado 192 212 publicaciones de la invasión militar rusa a Ucrania
  • En Facebook se registraron 37 574 publicaciones relaciones con la crisis ucraniana

Cabe destacar que las posturas en México respecto a la operación militar de Rusia en Ucrania están polarizadas, con 57% a favor de Ucrania.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!