Telcel dio el banderazo de arranque a su red 5G en México en 18 de las principales ciudades del país, con el estimado de llegar a más de 48 millones de personas.

“Esto representa el mayor despliegue de infraestructura en Latinoamérica”, afirmó Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil.

El empresario destacó que esta tecnología representa mejoras en la velocidad para manejar datos, tiempos de descarga, además de permitir el desarrollo del internet de las cosas, servicios inteligentes, entre otras alternativas.

Las ciudades donde estará disponible la red 5G de Telcel serán: Hermosillo, Ciudad Juárez, Chihuahua, Torreón, Tijuana, Monterrey, San Luis Potosí, Saltillo, Querétaro, Culiacán, Querétaro, Mazatlán, Durango, Puebla, Guadalajara, León, Toluca, Ciudad de México y Mérida.

El director general de la compañía, Daniel Hajj, comentó que para finales del año esperan extender la red 5G a más de 120 ciudades en la República Mexicana.

Esta innovadora tecnología permitirá ofrecer a sus usuarios en multitudes y velocidades hasta 20 veces más rápido que actualmente, de hasta 1.6 gigas.

También detalló que los planes de prepago estarán disponibles a partir del 28 de febrero, desde 599 pesos, pero con la posibilidad de convertir planes de menor precio.

Quienes tengan un teléfono y chip compatible con 5G, así como un plan de este precio o mayor, les llegara un mensaje notificando que ya cuentan con este servicio. Para los clientes de prepago estará disponible el servicio mas adelante.

La inversión para este despliegue es algo que han hecho en los últimos años, pero solo para 2022 ejercerán recursos por cerca de 1 800 millones de dólares, señaló Hajj.

El director general de Telcel indicó que actualmente tiene en su catálogo más de 40 teléfonos compatibles con esta tecnología, como Samsung, Motorola, Xiaomi y Honor.

“La red de Telcel 5G ya está aquí y nos permite desde hoy dar servicio 5G en 18 de las principales ciudades del país, donde habitan más de 48 millones de personas”.

Daniel Hajj comentó que la red 5G se conectará, ademas de a celulares, a dispositivos, automóviles, robots, máquinas, electrodomésticos y muchas cosas mas.

Con esta tecnología podrán realizar operaciones a remoto, impulsar el comercio electrónico, la modernización industrial o la telemedicina.

En esta primera etapa, Telcel contará 2 000 radiobases habilitadas con tecnología 5G en las 18 ciudades, pero espera cerrar el año con 5 000 alrededor del país.

Con información de Forbes México

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!