A tiempo para la temporada de apareamiento en los Cayos de Florida, una tortuga boba macho fue liberada el viernes frente al cayo Pigeon.
“Sheldon”, bautizado con ese nombre por sus rescatistas de la Guardia Costera, fue encontrado este mes cerca del Old Seven Mile Bridge.
La tortuga de 105 kilos recibió atención en el Hospital de Tortugas situado en los Cayos de Florida tras ser hallado en una trampa para cangrejos.
“Es la temporada de apareamiento en los Cayos de Florida, es importante devolver al mar a esta enorme tortuga macho para que pueda empezar a aparearse y ayudar a preservar la especie”, dijo la directora general del Hospital de Tortugas, Bette Zirkelbach.
Por su tamaño y la circunferencia de su cabeza, Zirkelbach calcula que Sheldon tiene al menos 50 años, es decir, está en la plenitud de su vida sexual.
El tratamiento en el centro de rescate de tortugas incluyó atención de las heridas, administración de antibióticos y una dieta mixta de mariscos.
Las tortugas bobas están protegidas por el gobierno desde que en 1978 fueron incluidas en la lista de especies protegidas por la Ley de Especies en Peligro de Extinción.
Antes de liberarlo, los científicos del Laboratorio Marino Mote, ubicado en el cayo Summerland, le colocaron un transmisor satelital.
El hecho de que a Sheldon le haya sido colocado ese aparato refleja la importancia de monitorear cómo se comportan estas tortugas una vez que son liberadas, ya que los machos no regresan a las playas de las que partieron cuando eran crías, dijo un funcionario de Mote. El público puede seguir los movimientos de Sheldon en línea.
Con información de AP






