¿Quieres una casita en la Ciudad de México? Checa esta opción

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) brindó información sobre los gastos que conlleva adquirir una vivienda en la Ciudad de México.

De acuerdo con la institución la forma “más práctica” de adquirir una vivienda es a través de un crédito hipotecario, ya sea a través del Infonavit o de una institución bancaria.

Pero hay que tomar en cuenta que además del precio de la vivienda, están los gastos de escrituración (5 al 10% del valor del inmueble).

También es conveniente tomar en cuenta que en muchos casos hay que dar un enganche o pago anticipado, (mínimo 20% del valor del inmueble), gastos de avalúo, honorarios notariales y servicios esenciales.

Ahora, si el departamento que deseas adquirir tiene un valor de 1 millón de pesos, tendrás que comprobar ingresos de 19 a 23 mil pesos mensuales y contar con un enganche inicial de 280 mil pesos.

En caso de poder comprobarlos y contar con el enganche inicial, el banco de tu elección podría prestarte 800 mil pesos, los cuales pagarías a a 20 años con mensualidades fijas o crecientes de 7 mil 600 y 9 mil 700 pesos.

Con información de Condusef, El Financiero y Mediotiempo

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!