Conflicto entre Rusia y Ucrania tambalea los mercados bursátiles

Los mercados bursátiles cayeron este jueves después de que separatistas respaldados por Rusia y las fuerzas del Gobierno ucraniano se acusaron mutuamente de disparar proyectiles.

La supuesta presunta escalada del conflicto llevó a los operadores a buscar la seguridad de los bonos y los lingotes de oro, que marcaron un nuevo máximo de ocho meses.

Las dos partes intercambiaron acusaciones sobre disparos a través de la línea de cese del fuego en el este de Ucrania.

La situación generó alarma en un momento en que Rusia ha concentrado más de 100 000 soldados cerca de las fronteras ucranianas.

Occidente acusa a Rusia de prepararse para una invasión, mientras que Moscú dice que está retirando algunas tropas y sostiene que Kiev planea una escalada para tratar de recuperar por la fuerza el territorio controlado por los rebeldes.

Las pérdidas en los mercados bursátiles este jueves eran generalizadas, aunque no tan graves como en las últimas sesiones.

La crisis entre Rusia y Ucrania está desconcertando a los inversores en un momento en el que los mercados ya estaban en apuros.

Los mercados están preocupados por el ritmo de endurecimiento de la política monetaria, provocado por la necesidad de los bancos centrales de controlar la inflación.

Además, una caída en el efectivo barato quitará más aire a los precios de los activos con valorización excesiva.

Con información de Reuters

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!