Organizaciones con huella social trabajan por el bienestar infantil

Ante los efectos de la pandemia y la crisis económica, las acciones de organizaciones sociales sin fines de lucro se fortalecieron y extendieron sus redes de apoyo.

De acuerdo con el último informe de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) inscritas en el Registro Federal de OSC y que presentaron el Informe Anual de Actividades realizadas en 2021, en México existen actualmente 42 mil 269 OSC, de ellas solo algunas cuentan con la solidez suficiente para extender sus acciones en todo el país.

Desde la más pequeña hasta la más grande, todas trabajan unidas bajo el mismo objetivo: el bien común.

Las siguientes fundaciones destacan porque cuentan con más de 30 años de existencia y su trabajo se ha consolidado a lo largo del tiempo.

Fundación Lala

Esta organización dedica todo el mes de febrero para realizar un recuento de todas sus acciones sociales promovidas en el país.

Durante 2021 impactó positivamente en 32 estados, 749 municipios y más de 3 mil 900 comunidades en situación vulnerable mediante programas de alimentación, sociales y de bienestar comunitario en albergues, casa hogar y zonas en situación de pobreza extrema.

El año pasado cumplió seis años ininterrumpidos de llevar apoyo a las personas más necesitadas de México, a base de esfuerzos y coordinación con otras instituciones de causa social.

Los 10 estados donde destacó su labor fue en: Jalisco, Oaxaca, Edomex, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León y Michoacán.

Fundación Lala cuenta con 300 alianzas estratégicas con instituciones y fundaciones empresariales que colaboran con el bienestar de las comunidades más vulnerables, a través de tres ejes: alimentario, desarrollo humano y sustentabilidad ambiental

Bancos de Alimentos, Nutrición y Vida, Cáritas

Las organizaciones y fundaciones sociales en México se han fortalecido desde los años 80s, y aunque algunas desaparecen otras más resisten, como Bancos de Alimentos.

Organización de la sociedad civil sin fines de lucro y apartidista, que distribuye alimentos a quienes más lo necesitan y combaten el hambre.

A través de sus 55 Bancos de Alimentos, que rescatan alimento a lo largo de toda la cadena de valor para llevarlo a familias, comunidades e instituciones que lo necesitan y así mejorar la alimentación y la nutrición en todo México.

En 2021 lograron rescatar más de 4 mil toneladas de alimentos, beneficiando a más de 170 mil familias. Han tenido un impacto laboral de más de 6 mil empleos temporales y 236 aliados agrícolas.

Por su parte Cáritas y la Fundación Nutrición y Vida, sostuvieron alianzas en los 32 estados del país. Crearon redes de apoyo para personas en situación de cárcel, niños en situación vulnerable y beneficiaron a más de 60 mil personas mensualmente con apoyo alimentario.

De esta forma la red de organizaciones con visión social, fortalece al país y al ecosistema solidario que mantienen vivos los compromisos sociales de estos organismos de forma continua.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!