Normalistas de Ayotzinapa le echan tráiler a la Guardia Nacional

Foto: Redes Sociales

Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, se enfrentaron a la Guardia Nacional al intentar tomar una caseta de la Autopista del Sol.

Los normalistas llegaron a la caseta de Palo Blanco a bordo de autobuses de pasajeros, con la intención de repartir volantes informativos.

También buscaban recaudar dinero para continuar con las jornadas que realizan padres de los 43 estudiantes desaparecidos.

De acuerdo con la Guardia Nacional, los uniformados intentaron establecer un diálogo con los manifestantes pero, ante la negativa, se inició una acción de repliegue.

Los elementos federales señalaron que los estudiantes respondieron con agresiones, lanzando cohetes, piedras, palos y tratando de pasar el cerco policiaco.

Más tarde los normalistas comenzaron a dispersarse, sin embargo, volvieron a registrarse intercambio de palabras con los elementos de seguridad, lo que provocó que los estudiantes utilizaran un tráiler para atravesar el cerco de los uniformados.

El vehículo pasó a toda velocidad y terminó estrellado unos metros delante de la caseta de Palo Blanco, sin registro de heridos.

Según las autoridades, el enfrentamiento dejó por lo menos 14 integrantes de la Guardia Nacional con contusiones, quemaduras en el cuerpo y uno de ellos con fractura de tibia.

En entrevista a medios de comunicación, uno de los normalistas señaló:

“Son estos los policías que siempre golpean a estudiantes, estudiantes que vienen exigiendo justicia por las caídas que hemos tenido”.

“Nosotros somos una escuela de lucha, una escuela que no se queda callada, no se queda sumisa ante los atropellos, un gobierno en turno que nos quiere callar, nos sigue tirando sus mentiras”, exclamó otro de los protestantes.

Con información de Infobae

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!