China y Rusia se dan espaldarazo sobre conflicto con la OTAN

Foto: AP

Los presidentes de Rusia y China se reunieron este viernes en Beijing horas antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Los mandatarios respondieron a las presiones de Estados Unidos, al declarar su oposición a la expansión de la OTAN y afirmar que la isla de Taiwán es parte de China.

Los dos dirigentes buscan proyectarse como contrapeso al bloque encabezado por Washington y Beijing muestra un apoyo creciente a Moscú en su disputa con Ucrania.

Vladimir Putin y Xi Jinping emitieron un comunicado conjunto en el que destacaron la “injerencia en los asuntos internos” de otros Estados.

“Algunas fuerzas que representan una minoría en la escena mundial siguen promoviendo enfoques unilaterales a la solución de problemas internacionales y recurren a las medidas militares”.

China y Rusia se comprometen a “profundizar la cooperación estratégica mutua”, dijo Xi a Putin, de acuerdo con la agencia noticiosa oficial china Xinhua.

“Esta es una decisión estratégica que tiene una amplia influencia sobre China, Rusia y el mundo”.

Vladimir Putin es el invitado de mayor resonancia en los juegos tras la decisión de Estados Unidos, Gran Bretaña y otros de no enviar funcionarios en protesta por los abusos a los derechos humanos en China.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!