¿Por qué detuvieron al secretario de seguridad de Aguascalientes?

Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública (SSP) de Aguascalientes, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República por el delito de tortura.

La información fue difundida por las propias autoridades estatales a través de un comunicado.

El Gobierno del Estado de Aguascalientes informa a la sociedad en general sobre la cumplimentación de la orden de presentación que ha girado la Fiscalía General de la República al Secretario de Seguridad Pública de la entidad, Porfirio Javier Sánchez Mendoza

Sin embargo, aclaró que mientras ejerció sus funciones como titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal no hubo ninguna queja, y que, incluso, contribuyó a disminuir la incidencia delictiva.

De acuerdo con los primeros reportes, el funcionario habría viajado a la Ciudad de México por cuestiones de trabajo, en la cual habría sido detenido por agentes de la Policía Ministerial, quienes a su vez pertenecen a la Agencia de Investigación Criminal (AIC); en el operativo también participaron miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Sánchez Mendoza fue uno de los directivos de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) y posteriormente formó parte de la Policía Federal (PF) cuando Luis Cárdenas Palomino se desempeñaba como jefe de inteligencia en la dependencia. Tras la detención del mando de la SSP, el gobernador Martín Orozco nombró a Jonas Chávez Marín, director General de Seguridad Pública, como encargado de la dependencia, cargo que ocupará hasta nuevo aviso.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!