Nace “TelevisaUnivision” para conquistar el mercado hispano

Este lunes se completó la transacción, anunciada en abril pasado, con la que se crea “TelevisaUnivision”, la compañía más grande de streaming en español del mundo.

El nuevo jugador del mercado de contenidos bajo demanda alcanza a unos 100 millones de hispanohablantes a través de sus plataformas de televisión, digital y audio.

Entre ambas empresas, se acumula la biblioteca de contenidos en español más grande del mundo, con 300 mil horas, incluyendo un extenso portafolio propio, derechos deportivos y capacidad de producción.

Se unen cuatro canales de televisión abierta de Televisa, 27 canales de tv de paga, Videocine, la plataforma blim tv, los canales Univisión y Unimas, 9 canales de tv en español, 59 estaciones de tv y 57 estaciones de radio en mercados hispanos de EU y la plataforma Prende TV.

Oferta para el mercado hispano

Luego de que la fusión recibiera luz verde de los reguladores de México y Estados Unidos, “TelevisaUnivision” prepara el lanzamiento de la primera plataforma de streaming específicamente para la audiencia de habla hispana.

El primer modelo, AVOD, será presentado durante el primer semestre de este 2021, mientras que el segundo, SVOD, verá luz en el segundo semestre.

Ambas, contendrán la oferta más grande de contenido original en español en Estados Unidos y América Latina.

La oferta incluye: series de drama, comedias, docuseries, programas de juegos, reality shows, programas de variedades, películas, eventos musicales y culturales, programas infantiles y educativos, deportes y eventos especiales, así como programación de noticias.

También están impulsando alianzas con Eugenio Derbez, Selena Gomez, Maria Dueñas, Mario Vargas Llosa y Santiago Limón, entre muchas otros.

Directiva de TelevisaUnivision

Anunciaron que Wade Davis será el CEO de la nueva “TelevisaUnivision”; además Alfonso de Angoitia se desempeñará como Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración y Marcelo Claure se convertirá en Vicepresidente.

El Consejo está integrado por: Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez, Michel Combes, Gisel Ruiz, Oscar Muñoz, María Cristina “MC” Gonzalez Noguera, Eric Zinterhofer y Jeff Sine.

Además, Televisa se reserva el derecho de nombrar dos directores adicionales.

La producción de contenido y las operaciones en México estarán a cargo de Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, directores ejecutivos adjuntos de operaciones en el país.

Las operaciones de noticias de Grupo Televisa en México pasarán a formar parte de una nueva empresa independiente dedicada a producir noticias para las cadenas de “TelevisaUnivision” en México, y estará dirigida por Emilio Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!