Suben los precios de videojuegos por depreciación del peso

Pexels

Los nuevos impuests a ventas por la vía digital, así como la depreciación del peso, los precios de los videojuegos y consolas han subido de precio en el país.

En 2015, el precio de un juego para consolas de Nintendo, Sony (Playstation) o Microsoft (XBox) rondaba entre los 999 pesos a mil 200, pero actualmente en plataformas como Amazon o en las de las propias empresas pueden ofrecerse entre mil 300 pesos a mil 700.

Los precios de esta industria se rigen con el comportamiento del dólar estadunidense; por tal motivo, el consumidor mexicano ve impactado de manera sustancial un incremento en los costos tras la depreciación del peso mexicano.

La consola más reciente de Sony, el PS5 en su versión digital tiene un precio de 14 mil 999 pesos; el Xbox One X Negro de 1 Terabyte con el juego The Division 2 vale 10 mil 249 pesos.

El Nintendo Switch con 32GB cuesta cerca de 8 mil 999 pesos, este último con opción para extender una memoria externa MicroSD, el cual puede oscilar los mil 399 pesos en promedio. Esta consola en un momento determinado requiere expansión de memoria por las características de los títulos que soporta su sistema.

De acuerdo con los analistas, otro elemento clave que impulsó el precio en los videojuegos fue el nuevo gravamen de 16 por ciento en todas las compras digitales en México.

Información de Milenio

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!