Chicago se mantiene sin clases por falta de acuerdos en protocolos

AP

Las autoridades de Chicago cancelaron clases por cuarto día en el tercer distrito escolar más grande de la nación. Esto debido a las negociaciones que se siguen con el sindicato de maestros sobre los protocolos de seguridad por el COVID-19.

La alcaldesa Lori Lightfood y el director general de las Escuelas Públicas de Chicago, Pedro Martinez, dijeron el domingo en la noche en un comunicado conjunto que no había “progreso suficiente” en las conversaciones para reanudar el lunes las clases presenciales.

Los puntos en discrepancia incluyen pruebas y parámetros. El sindicato de Maestros de Chicago (CTU por sus siglas en inglés) desea la opción de volver a la enseñanza a distancia en todo el distrito, y la mayoría de sus miembros se han rehusado a dar clases presenciales hasta que haya un acuerdo o una baja en el pico más reciente de casos de COVID-19.

Sin embargo, las autoridades rechazan la enseñanza a distancia en el distrito porque, aseguran, perjudica a los estudiantes, y las escuelas son seguras. Entonces, Chicago optó por cancelar las clases dos días después de que los alumnos regresaran de las vacaciones de invierno.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!