Cinco datos curiosos para disfrutar la Rosca de Reyes

Para cerrar con broche de oro las fiestas decembrinas nada mejor que la tradicional rosca. Sin embargo, ¿sabes cuál es el origen de este delicioso postre?

La Rosca de Reyes tuvo sus orígenes en Francia y España en el siglo XIV y llegó a México durante la conquista hasta convertirse en uno de los platos más tradicionales y que según especialistas ha logrado sobrevivir gracias a la gran afición que hay en la nación latinoamericana por el pan, donde hay una ingesta per cápita de unos de 33 kilos al año.


Aquí hay cinco datos curiosos sobre la rosca de Reyes

Uno. De acuerdo con los datos históricos, la primera rosca apareció en el siglo XIV durante la época de Navidad en Francia.

Dos. Durante la conquista española, la tradición llegó a México a la cual se le impusieron algunos simbolismos como la forma redonda, que representa el amor infinito de Dios

Tres. Las frutas, representan las joyas de los reyes.

Cuatro. El muñeco en referencia a al pasaje bíblico que narra cómo se escondieron a los niños para que Herodes no los asesinara.

Cinco. La receta original cambió a lo largo de los años y ahora hay decenas de formas de hacerlas, algunas, incluso de forma extravagante como con avellana, nutella, etcétera.

La partida de la rosca se realiza entre la noche del 5 y el 6 de enero, y quien encuentre “el niñito” deberá invitar los tamales en el Día de la Candelaria el próximo 2 de febrero.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!