La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer los costos que tendrá el gas LP durante la última semana del año, del 26 de diciembre al 1 de enero.
El precio máximo del gas LP en la Ciudad de México (CDMX) será de 21.38 pesos por kilogramo, un incremento de 36 centavos.
Un cilindro de 20 kilos pasará de costar 420 a 427 pesos, mientras que en su presentación de 30 kilos, el precio se incrementará de 630 a 641 pesos.
Para el caso del gas estacionario, el precio por litro será de 11.54 pesos, lo que representa un aumento de 19 centavos.
En el Estado de México (Edomex) los precios máximo de gas LP serán de 21.38 pesos el kilogramo con y 10.72 pesos el litro. En relación con la semana pasada, hay un incremento de 27 y 63 centavos respectivamente.
A lo largo del año, el precio de este producto registró mucha volatilidad, al grado de alcanzar un pico de 26 pesos por kilogramo durante noviembre.
Por el otro lado, su nivel más bajo se observó en enero, cuando el precio del kilogramo de gas LP rondaba los 22.6 pesos.
Con información de El Financiero






