Hamilton gana en caótica carrera el Gran Premio de Arabia Saudita

Lewis Hamilton rebasó a Max Verstappen cuando quedaban seis vueltas por recorrer el domingo para llevarse el domingo la victoria en una caótica primera edición del Gran Premio de Arabia Saudita e igualar un trepidante campeonato mundial de la Fórmula Uno que se definirá en la última prueba.

La carrera nocturna en el circuito callejero de 30 kilómetros en el balneario de Yeda deparó un par de reinicios, múltiples ingresos del coche de seguridad y una intensa pulseada entre los rivales por el título que incluye un toque de sus monoplazas.

Red Bull recibió el beneficio de negociar una penalización para Verstappen, el jefe de Mercedes Toto Wolff azotó sus auriculares en un arrebato de rabia y Hamilton eventualmente acabó desplazando a su adversario.


Verstappen, cuyo liderato en el campeonato se ido evaporado en las últimas tres carreras, reaccionó decepcionado.

Pese a la victoria, el bando de Mercedes tampoco daba crédito.

“Lewis, esa debe ser la carrera más loca que yo recuerde”, comentó el ingeniero de Hamilton por la radio del equipo tras cruzar la meta.

Hamilton se tomó varios instantes para recuperarse tras la victoria número 103 de su carrera. Fundido, Hamilton fue a sentarse junto a su preparador físico, cubriéndose el rostro con una toalla antes de la ceremonia en el podio.

Llevo mucho tiempo corriendo, pero eso ha sido increíblemente duro…simplemente traté de mantener el coche en la pista y ser limpio. Eso ha sido difícil. Perseveramos como equipo

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!