México, entre los 10 principales productores acuícolas del mundo

La tilapia, también conocida como mojarra, ha logrado posicionarse como el pez más cultivado en la piscicultura a nivel mundial.

Este pez tiene brinda un alto aporte nutricional rico en ácidos grasos, Omega-3, proteínas, vitaminas B, D y E, así como fósforo y calcio.

El cultivo de la tilapia ha favorecido a pequeños y grandes productores que encuentran en la crianza de esta especie una oportunidad económica.

En el marco del Día Mundial de la Acuicultura, Alim Castillo, Gerente de Cuentas Clave de la Unidad de Acuicultura de MSD Salud Animal en México, destacó que “el cultivo de tilapia es uno de los más populares en México y ha cobrado fuerza gracias a las cualidades reproductivas del pez”.

“Su ciclo es relativamente sencillo y rápido, además de que puede adaptarse a condiciones de cautiverio tanto en estanques como jaulas, lo que favorece positivamente a la acuicultura nacional”.

La acuicultura, consiste en la reproducción controlada, pre-engorda y engorda de especies de fauna acuática, por medio de técnicas de cría o cultivo.

En México, esta actividad registra antecedentes desde el siglo pasado. La acuicultura ha impulsado a nuestro país como uno de los 10 principales productores en el mundo.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!