Corona Capital es un éxito a pesar de las cancelaciones

El Corona Capital no se había celebrado en 2020 por el coronavirus y era el primero masivo en la Ciudad de México desde el cierre por la pandemia, y a pesar de que este 2021 tuvo menos afluencia, mucha gente lo ha disfrutado igual.

“Creo que todo ha sido muy seguro, el flujo de gente también es todo bastante funcional”, dijo Lisbeth Aldana, estudiante de medicina, de 22 años de edad.

No he visto problemas de quitar el cubrebocas o de gente que no respete las normas sanitarias… espero que después de eso no se vuelva a cerrar porque necesitamos volver a la normalidad

A los asistentes del festival, que en su primer día reunió a 59.500 personas con saldo blanco, según cifras de los organizadores, les pedían un comprobante de vacunación o prueba negativa para poder ingresar al festival. También se les medía la temperatura y proporcionaba gel antibacterial. El uso de cubrebocas era requerido durante el festival, a excepción de los momentos en los que la gente comía y bebía.

Uno de los primeros artistas en encantar al público en el escenario principal fue el neoyorkino Elliot Moss, que con su música pausada y evocadora logró un momento íntimo en su debut en México.

“¡Son increíbles!”, dijo Moss. “Habíamos estado esperando por esto”.

Moss presentó su nueva canción “Magic”, así como música de su más reciente álbum “A Change in Diet” y su éxito “Slip”, canción que forma parte de la banda sonora de la serie de Netflix “Elite”.

Una de las artistas principales, St. Vincent, canceló días antes porque un importante miembro de su equipo dio positivo a días de su presentación. Otra de las bandas, The Kooks anunció su cancelación el viernes por el nacimiento de Julian, el hijo primogénito de su vocalista Luke Pritchard, que nació prematuramente.

“Yo y El esperábamos nuestro hijo para el próximo mes, pero comenzó una labor de parto prematura y fue llevada de emergencia al hospital así que tomé la decisión de venir a casa”, tuiteó Pritchard en la cuenta de la banda el sábado con una foto del bebé entre sus brazos. “Gracias por ser tan comprensivos”.

El tropiezo final en los horarios llegó con la cancelación de Disclosure anunciada ya iniciado el festival.

“Lamento mucho que tener que cancelar hoy en la noche México”, tuiteó el sábado el dúo de DJs británicos integrado por Howard y Guy Lawrence sin especificar a nombre de cuál de los dos.

Estoy en cama con oxígeno con una infección estomacal muy seria. No es nada lindo. Intenté todo lo que pude para que sucediera hoy en la noche pero estoy tan enfermo. Amamos a México tanto y esto ¡APESTA!

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!