Más de cien países prometen poner fin a la deforestación

AP

Más de 100 países prometieron poner fin a la deforestación en la próxima década, una promesa que según los expertos sería crucial para limitar el cambio climático. Sin embargo, es una promesa que ya se ha hecho y roto en el pasado.

Gran Bretaña celebró el compromiso como el primer gran logro de la conferencia climática de Naciones Unidas en Glasgow. No obstante, activistas dijeron que tenían que ver los detalles del pacto para determinar su impacto.

El gobierno británico dijo haber recibido compromisos de jefes de gobierno que representaban más del 85% de los bosques del mundo de que detendrían y revertirían la deforestación para 2030.

Se han prometido más de 19.000 millones de dólares entre fondos públicos y privados para el plan, respaldado por países como Brasil, China, Colombia, República Democrática del Congo, Indonesia, Rusia y Estados Unidos.


El primer ministro Boris Johnson apuntó que los compromisos asumidos no tienen precedentes por lo que habrá la oportunidad de poner fin a la larga historia de la humanidad como conquistador de la naturaleza.

Con los compromisos sin precedentes hoy, tendremos una oportunidad de poner fin a la larga historia de la humanidad como conquistador de la naturaleza, y en su lugar convertirnos en su custodio

Boris Johnson

Unos 130 jefes de gobierno acudieron a Glasgow para la cumbre COP26. Según la anfitriona Gran Bretaña es la última oportunidad realista para mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 grados Celsius por encima de la era preindustrial, el objetivo marcado hace seis años en París.

Los líderes oyeron el lunes sombrías advertencias de funcionarios y activistas por igual. Johnson describió el calentamiento global como un “dispositivo de fin del mundo” atado a la humanidad. E

l secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, dijo a sus colegas que el ser humano estaba “cavando su propia tumba”. Y la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, habló en nombre de las vulnerables naciones insulares y añadió un reproche moral al advertir a los líderes que no “permitan que la senda de la codicia y el egoísmo siembre las semillas de nuestra destrucción común”.

La reina de Inglaterra, Isabel II, instó a los líderes a “alzarse por encima de la política del momento y alcanzar el auténtico estatismo”.

Por supuesto, los beneficios de estas acciones no estarán ahí para que las disfrutemos todos los que estamos hoy aquí: ninguno de nosotros vivirá para siempre

ISABEL II

La monarca, de 95 años, tenía previsto asistir a la cita, pero tuvo que cancelar el viaje después de que sus médicos dijeran que debía descansar y no viajar.

El gobierno británico dijo el lunes que había indicios positivos de que los líderes mundiales comprendían la gravedad de la situación.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!