La Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México tiene listo el operativo en los panteones para el Día de Muertos.
La demarcación capitalina está lista para recibir de manera segura y ordenada a los visitantes que acudan a los cementerios públicos ubicados.
El dispositivo de seguridad y de atención a emergencias que se aplicará en el Panteón Dolores y Sanctorum iniciará desde las 8:00 horas del sábado 30 de octubre hasta las 17:00 horas del martes 2 de noviembre.
No se permitirá pernoctar a ninguna persona, se prohibirá la venta de alimentos al interior del panteón, así como el consumo de bebidas alcohólicas. También será requisito para el ingreso al campo santo el uso obligatorio del cubrebocas.
Para brindar seguridad y protección a los visitantes, la Alcaldía Miguel Hidalgo instalará en ambos cementerios un Centro de Mando Unificado, asignando equipos de trabajo para el monitoreo de la zona y protocolos de acceso con filtros sanitarios.
Elementos de la Comisión de Seguridad Ciudadana realizarán recorridos al interior y en las inmediaciones de ambos panteones, brindando atención inmediata ante cualquier emergencia.
Se solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la instalación de un Ministerio Público móvil para que atienda las denuncias de las y los visitantes.
Se destinarán también tres ambulancias de la Dirección de Protección Civil y Resiliencia, a fin de prevenir cualquier tipo de emergencia médica o atención prehospitalaria.






