El empresario colombiano Alex Saab, señalado por el Gobierno de Estados Unidos como presunto prestanombres del presidente venezolano Nicolás Maduro, compareció este lunes por primera vez ante un tribunal federal de Miami.

Durante esta primera comparecencia, el empresario fue notificado formalmente de ocho acusaciones por lavado de varios cientos de millones de dólares.

El magistrado John O’Sullivan ordenó que Alex Saab permanezca en custodia y fijó una audiencia para el próximo 1 de noviembre.

La comparecencia tuvo lugar dos días después de la extradición del empresario colombiano desde Cabo Verde.

Saab dijo que había elegido a Henry Bell para que lo representara como abogado. Su llegada a Estados Unidos ha impactado en ámbitos de la política judicial y exterior.

Luego de la extradición del empresario, el gobierno venezolano anunció que suspendía su participación en los diálogos con la oposición realizados en México.

Seis ejecutivos petroleros estadounidenses acusados de corrupción que estaban en arresto domiciliario en Venezuela fueron encarcelados nuevamente.

El encarcelamiento de los empresarios americanos fue interpretado como una represalia injusta por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Alex Saab, de 49 años, permaneció 16 meses bajo arresto en Cabo Verde, donde fue detenido en junio de 2020.

En una carta que leyó su esposa tras ser extraditado, el colombiano expresó que no ha cometido ningún delito y que no tiene nada que colaborar con Washington.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!