Shatner viaja a las estrellas y se conmueve hasta las lágrimas

William Shatner El capitán Kirk de Hollywood, William Shatner, de 90 años, se lanzó al espacio.

El astro de “Star Trek” (“Viaje a las estrellas”) y tres compañeros de viaje alcanzaron una altitud de 107 kilómetros (66,5 millas) sobre el desierto del oeste de Texas en la cápsula totalmente automatizada y luego volvieron en paracaídas de manera segura a la Tierra en un vuelo que duró poco más de 10 minutos.

“Lo que me has dado es la experiencia más profunda”, le dijo un emocionado Shatner a Bezos después de salir de la escotilla, en un soliloquio casi tan largo como el vuelo.

Espero no recuperarme nunca de esto. Espero poder mantener lo que siento en este momento. No quiero perderlo

William Shatner

El viaje de 10 minutos de Shatner con tres compañeros de tripulación en el segundo vuelo tripulado de Blue Origin de Jeff Bezos.

¿El encuentro de dos dimensiones?

Cuando Shatner abordó el Blue Origin NS-18 de Jeff Bezos en Texas la mañana del miércoles, su aventura creó una de las mejores historias cruzadas de nuestra era.

Se trata del espacio y la exploración, claro, y ciertamente del capitalismo, los multimillonarios y cuestiones de equidad económica. Pero también se trata de la cultura popular, el marketing, el entretenimiento, la nostalgia, la esperanza, el Destino Manifiesto y… bueno, ya entiendes la idea.

AP

Desde su estreno en 1966 y con uno de los elencos más diversos que jamás haya visto la televisión, “Star Trek” pasó del sueño febril de Gene Roddenberry de un ”‘Vagón de tren’ a las estrellas” a un intrincado universo transmedia lleno de sutilezas, tradiciones y reglas.

Entre ellos: los seres humanos evitan matarse entre sí. El dinero generalmente está desactualizado, al igual que el hambre y la pobreza.

La codicia es aberrante. La no injerencia en otras culturas es el principio más sagrado de todos. Y dentro de la Federación Unida de Planetas, las Naciones Unidas espaciales de “Star Trek”, la exploración, no la dominación, es la moneda del reino. En resumen, muy diferente de la humanidad en este momento.

Esa serie original de 1966-69 utilizó la alegoría para evadir a los censores y contar historias sobre el racismo y la xenofobia e incluso la guerra de Vietnam. ¿Cómo pudieron salirse con la suya con todo eso? Porque las aventuras del Enterprise de Kirk tuvieron lugar en un contexto de viajes espaciales del siglo XXIII, algo directamente relevante para el mundo también, dado que los humanos pisaron la luna por primera vez 47 días después del episodio final de la serie original.

AP

Información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!