Google tomará medidas para impedir que los negacionistas del cambio climático difundan información errónea o saquen partido económico.
En una publicación en un blog, la empresa anunció la nueva política para creadores de videos de YouTube, anunciantes y editores.
Las nuevas normas “prohibirán los anuncios y la monetización de contenido que contradiga el amplio consenso científico en torno a la existencia y las causas del cambio climático”, señaló el texto.
La normativa se aplicará a cualquier contenido que califique el cambio climático de farsa o que niegue que las emisiones de gases con efecto invernadero y la actividad del ser humano han contribuido al calentamiento del planeta a largo plazo.
“En los últimos años, hemos escuchado directamente a un creciente número de nuestros socios publicitarios y editoriales que han expresado su preocupación por los anuncios que se publican con su contenido o promueven afirmaciones inciertas sobre el cambio climático”, explicó el equipo de publicidad de Google.
Según la empresa, los anunciantes no quieren que sus productos aparezcan junto a contenidos que nieguen el cambio climático, y ni editores ni creadores los quieren en sus páginas o videos.
Google empleará herramientas automatizadas y personas para revisar la aplicación de la nueva política cuando entre en vigor en noviembre.
Google presentó nuevas funciones para ayudar a sus usuarios a reducir su huella de carbono, incluyendo una nueva característica de búsqueda que muestra los vuelos con menos emisiones.
Con información de AP