Así es la ‘Grandeza de México’; exposición de piezas prehispánicas

AP

Una exposición gigantesca de 1.525 piezas prehispánicas y de otras épocas, más de la mitad de las cuales fueron recuperadas del extranjero, son parte de dos muestras.

En los últimos años, 881 esculturas, vasijas y otros artefactos prehispánicos se han recuperado, algunos de forma voluntaria por parte de coleccionistas extranjeros, y otros tras decomisos policíacos. Las piezas fueron repatriadas desde Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania y Holanda.

Ahora, dos museos de la Ciudad de México las muestran, por primera vez.

La exposición se llama “La Grandeza de México”, y los objetos exhibidos pertenecen a culturas prehispánicas como los mayas, aztecas y olmecas, así como a periodos históricos posteriores. Las piezas estarán en exhibición en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México y en el museo de la Secretaría de Educación Pública, construido en la época colonial.

La exhibición coincide con el 500mo aniversario de la conquista de la Ciudad de México por parte de los españoles en 1521 y el 200mo aniversario de la consumación de la independencia de México frente a España en 1821.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!