El Congreso de Sonora aprobó la iniciativa a favor del matrimonio igualitario. Con ello los legisladores avalaron la derogación de artículos del Código de Familia.
En torno al debate legislativo grupos a favor y en contra se hicieron presentes. La reforma derogó el artículo 102 del Código de Familia, el cual establecía que es “jurídicamente imposible el matrimonio contraído entre sujetos del mismo sexo”. A partir del cambio, ahora se podrá leer que “el concubinato es la unión voluntaria de dos personas”.
Con la decisión de Sonora, ya son 24 entidades que lo han aprobado. Cabe destacar que en la víspera, Querétaro también se pronunció a favor de la reforma en su entidad.
La votación cerró con 26 votos a favor y siete en contra, con lo cual las autoridades del estado están obligadas a reconocer y garantizar la unión civil entre personas del mismo sexo, sin que éstas deban de tramitar un amparo.
La medida entrará en vigor en cuanto sea publicado el decreto en el Boletín Oficial y Archivo de Sonora.
Con información de Infobae






