Combates en Myanmar dejan al menos 15 personas muertas

Entre 15 y 20 aldeanos, incluyendo varios adolescentes, murieron en algunos de los combates más mortíferos en Myanmar desde julio.

Los combates reiniciaron el pasado jueves cerca del municipio de Gangaw en la región noroccidental de Magway; dos días después de que el Gobierno de Unidad Naiconal, una organización opositora que intenta coordinar la resistencia al gobierno militar, emitiera un llamado a un alzamiento a nivel nacional.

Los combates se desataron cuando más de 100 soldados llegaron en cuatro vehículos militares a asegurar el área en Myin Thar y otros cinco poblados cercanos, le dijo un aldeano a The Associated Press.

El movimiento opositor que surgió contra la toma del poder en febrero por parte del Ejército, que provocó la caída de la presidente Aung San Suu Kyi, fue pacífico en un principio, pero gradualmente comenzó a contraatacar después de que las fuerzas de seguridad utilizaron fuerza letal para desbaratar las protestas no violentas.

Medios de comunicación que simpatizan con los opositores reportaron un brote de tiroteos en pequeña escala y actos de sabotaje efectuados por la resistencia, en especial el derribo de torres de transmisión de telefonía celular.

Reportes de medios independientes dicen que murieron 20 pobladores o más. Khit Thit Media, un servicio noticioso en línea, indicó que los lugareños le dijeron que entre los muertos había siete personas que no combatían, además de los milicianos.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!