Arrestan y liberan a implicado en caso de los normalistas de Ayotzinapa

La policía del Estado de México detuvo y entregó a la Fiscalía General de la República (FGR) a Patricio “El Pato” Reyes, presunto integrante de Guerreros Unidos.

Sin embargo, fue dejado en libertad bajo las reservas de la ley porque el delito en cuestión, portación de arma, no amerita prisión preventiva.

El presunto sicario fue señalado en el sexenio pasado como una de las personas que interrogó a los normalistas de Ayotzinapa y que según declaraciones ejecutó a cuatro estudiantes en el basurero municipal de Cocula.

Sin embargo, recobró su libertad debido a que fue torturado durante los interrogatorios llevados a cabo en el caso.

El Pato fue capturado en la colonia Roma, después fue llevado a las instalaciones del Ministerio Público del Fuero Federal, con sede en Tlalnepantla, liberándolo horas después.

En septiembre de 2018, un juez federal ordenó la libertad por falta de elementos de ocho presuntos integrantes del grupo Guerreros Unidos que fueron acusados por la entonces Procuraduría General de la República por el delito de delincuencia organizada.

Entre los beneficiados por dicho fallo, son el presunto jefe de sicarios de Guerreros Unidos, Gildardo López Astudillo, El Gil, quien de acuerdo a la PGR ordenó el levantamiento y asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Acusado de delincuencia organizada, Patricio “El Pato” Reyes, señalado como ejecutor de los jóvenes en septiembre de 2014, fue puesto en libertad.

“El Pato” presuntamente interrogó a alrededor de 15 a 18 normalistas de Ayotzinapa y habría ejecutado a cuatro estudiantes en el basurero de Cocula.

Con información de Milenio

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!